Créditos Procrear para jefas de hogar con hijos menores

Esta semana se llevó adelante el segundo sorteo de las líneas de Refacción y Microcréditos subsidiados por el Estado. En el mismo han participado 100.381 inscriptos, de los cuales 37.515 fueron beneficiados. Se estableció un cupo de 7.359 de créditos Procrear para jefas de hogar con hijos menores de edad.

El sorteo de los créditos Procrear fue transmitido en vivo por TV Pública y contó con la regulación de la escribana pública Elizabeth Córdoba. De este modo, los inscriptos han podido seguir el mismo para saber si han o no resultados beneficiados.

Del sorteo que tomó lugar en el auditorio del banco Hipotecario han formado parte la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta; la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

La línea de créditos de refacción cuenta con tres diferentes opciones ($100.000, $250.000 y $500.000). Los microcréditos son de $50.000.

El cupo de préstamos para mujeres jefas de hogar es aplicado en el marco de la implementación de acciones comprometidas con la igualdad de género.

El otorgamiento de créditos Procrear a mujeres jefas de hogar con hijos menores de 18 años fue celebrado por la titular de Anses. La funcionaria recalcó que esto nos permite soñar con que los niños puedan vivir en mejores condiciones de las que vivieron sus padres. Ella recalcó que el objetivo de la actual administración es construir una Argentina en la cual cada uno tenga la oportunidad de desarrollarse a partir de un Estado que genere dichas condiciones.

73 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *