Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿Cómo cambiar la provincia de cobro del IFE?

Pasos a seguir para cambiar la provincia de cobro del IFE desde la página oficial de Anses.

Hemos recibido varias consultas de usuarios que desean saber cómo cambiar la provincia de cobro del Ingreso familiar de Emergencia (IFE) debido a que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) les designó una que no corresponde. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para realizar dicha modificación, la cual debe hacerse desde la página del organismo (www.anses.gov.ar).

Anses determina el lugar de cobro teniendo en cuenta el Código Postal (CP) que los beneficiarios tienen cargado en su sistema.

A muchos de nuestros lectores se les ha asignado un lugar de cobro del IFE en otro municipio o provincia. Esto se debe a que tienen mal cargado su CP, lo cual se puede solucionar de una forma muy simple de manera online.

Para cambiar el domicilio por Internet es necesario acceder a www.anses.gov.ar y pulsar en «Mi Anses». El sistema solicitará que el ciudadano se compruebe su identidad con su CUIL/CUIT y Clave de la Seguridad Social.

Una vez dentro del sistema es necesario pulsar en el icono con forma de teléfono. En pantalla se mostrará la información cargada, la cual puede ser actualizada presionando en «Modificar datos».

Una vez actualizada la información, el titular del beneficio debe solicitar un repago. Dicho trámite se puede hacer desde la aplicación Atención Virtual de la web de Anses que funciona diariamente en el horario que va de 00:00 a 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *