Volverían las clases hasta abril de 2021

El día de la fecha, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunirá con sus pares de cada provincia para definir qué ocurrirá con el ciclo lectivo. El funcionario anticipó que, debido a que aún no hay una vacuna, es necesario aprender a convivir con el coronavirus. Una de las posibilidades a analizar es que vuelvan las clases para los alumnos del último año y que las mismas se extiendan hasta abril de 2021.

El Ministro de Educación de la Nación confirmó que se trabajará para que vuelvan a dictarse las clases presenciales respetando un estricto protocolo sanitario.

Luego de más de siete meses, las escuelas finalmente volverán a abrir sus puestas de acuerdo a lo anticipado por Nicolás Trotta, quien, en una charla con el canal de noticias A24, aseguró “No hace falta una vacuna para volver a las clases”.

Conforme a lo trascendido, la idea sería que vuelvan a clases los alumnos de sexto grado y sexto año de todo el país. Además, el ciclo lectivo del corriente año se extendería hasta el mes de abril de 2021 para que se empalme con el siguiente.

Por el momento no se ha indicado cuáles serán los planes para los alumnos de los otros grados y años pero la principal mirada estará en aquellos que se están por graduar.

Nicolás Trotta afirmó que es importante que los chicos empiecen las clases apenas se pueda y la vuelta debe ser segura, progresiva y escalonada en todo el territorio argentino.

Aparte de los alumnos que están por terminar la cursada volverían a las aulas aquellos que han tenido un bajo o nulo contacto con sus docentes debido a que no cuentan con acceso a la tecnología necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *