Anses analizan si se pagará el IFE a quienes no cobran AUH

El Gabinete Económico descartó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en octubre de 2020. Conforme a lo informado por el Doctor Juan pablo Chiesa en Crónica HD, no habrá un cuarto bono de 10.000 pesos para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) pagada por Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pero aún resta debatir qué ocurrirá con el resto de los beneficiarios.

El otorgamiento del IFE fue automático para aquellas personas que cobran la AUH y AUE. El resto de los beneficiarios debieron completar un formulario de inscripción en Anses por Internet.

Conforme a lo informado por el panelista de “Chiche 2020” y “Tiempo real”, el Estado ha decidido no pagar el IFE 4 a aquellas familiares que cobran una asignación por sus hijos. Con lo cual, ellos cobrarán sólo el monto mensual que se les liquida sin ningún extra que es de $3.540 ($2.832 abonados y $708 retenidos) por hijo menor de 18 años y de $11.353 por hijo con discapacidad ($9.228 y $2.832).

Además de los titulares de dichos planes sociales, este bono se pagó a monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales, desempleados, trabajadores informales y personal doméstico. Para este grupo aún no se habría resuelto qué ocurrirá.

Juan Pablo Chiesa indicó que el Estado analizará qué hará con este grupo de personas que no reciben ningún ingreso por parte de Anses. Se está pensando en si se les seguirá pagando esta ayuda o si se pondrá en marcha otro plan o si se reforzará un programa ya existente como es el caso de Potenciar Trabajo que reúne a Hacemos Futuro y al Salario Social Complementario (SSC).

Recordemos que el IFE se creó como un único pago efectuado en el marco de la emergencia sanitaria. A causa de la extensión de la pandemia se han ido confirmando pagos posteriores pero en todo momento se aclaró que se trata de una suma extraordinaria.

2 comentarios

  • Lorena

    Tengo 38años a los 37 sufri un acv isquemico y ahora empeze con convulsiones ojala paguen el 4 ife ya que no puedo trabajar en este momento trato de recuperarme
    No todos somos vagos y no entro en ningun tipo de ayuda

  • marianela

    Ay o n para las de auh??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *