Mujer con carpeta de EconoBlog

Mañana Anses paga el salario complementario

Mañana, Anses hará el pago del Salario Complementario. Consultá los pasos a seguir para verificar si lo cobrás.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado que el día de mañana, jueves 8 de octubre de 2020, se realizará el pago del Salario Complementario del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). El mismo será efectuado a los trabajadores en relación de dependencia de empresas fuertemente afectadas por la pandemia. En la página www.anses.gob.ar es posible confirmar la fecha de cobro.

El salario complementarios e trata de un subsidio otorgado a los empleadores, no es un bono de Anses.

El beneficio se otorgó a aquellos contribuyentes con empleados a su cargo cuya variación de facturación interanual fue negativa. El pago que se hará este mes ayuda con el cumplimiento del pago de los sueldos de octubre.

Los empleadores puede verificar si se aprobó su solicitud en la página de AFIP usando su Clave Fiscal. En dicho portal también se indica el monto a depositar, el cual es muy importante para ellos dado que deben pagar la diferencia para completar la remuneración de cada dependiente.

Para verificar la fecha de cobro del salario complementario, el trabajador tiene que ingresar al portal de Anses y pulsar en la opción «Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP». El sistema solicitará que se indique el número de CUIL.

Por otro lado, el día de hoy se habilitó al solicitud de créditos a tasa subsidiada para aquellos cuya variación interanual fue del 0% al 40%. El trámite podrá ser efectuado hasta el 19 de octubre, inclusive.

1 comentario en “Mañana Anses paga el salario complementario”

  1. Es imposible hacer que las empresas paguen el 25 % restante , ya que se niegan y ponen miles de excusas , y si intimamos o ponemos un abogado nos quedamos sin trabajo apenas se termine todo esto .. deberían hacer cumplimentar el pago y asegurarnos el empleo aún después de terminada la pandemia .muchas gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *