Familia mirando EconoBlog en una tablet

Hoy Anses realiza el pago del Salario Complementario

Hoy Anses realiza el pago del Salario Complementario. Consultá los pasos para saber si vas a cobrar.

El día de hoy, jueves 8 de octubre de 2020, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realiza el pago del salario complementario en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Es posible verificar la fecha de cobro del mismo ingresando en la dirección web www.anses.gob.ar.

El salario complementario pagado en octubre ayuda a que los empleadores paguen los sueldos de octubre.

La solicitud de dicho subsidio estuvo habilitada para aquellos contribuyentes cuya variación interanual de facturación fue negativa a causa de la emergencia sanitaria. El importe abonado por Anses es de hasta el 50% de la remuneración, el otro 50% tiene que ser pagado por el empleador.

Las empresas pueden saber si se les otorgó o no el beneficio y, en caso de que así sea, su monto accediendo a la página de AFIP con Clave Fiscal.

Los trabajadores pueden consultar la fecha de cobro desde el portal de Anses. En el mismo tiene que pulsar en «Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP» e indicar su número de CUIL.

Hasta el 19 de octubre de 2020, inclusive, el organismo recaudador tiene habilitada la solicitud de los créditos a tasa subsidiada, cuyo otorgamiento es a aquellos que facturaron entre un 0% y 40% más que el año pasado. Dichos préstamos también se otorgan para ayudar a los empleadores en el cumpliiento del pago de las remuneraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *