Entrega de netbooks gratis a estudiantes en cuarentena

El Gobierno se encuentra realizando la entrega de notebooks gratis a estudiantes durante la cuarentena con la finalidad de que tengan contacto con sus docentes. Los beneficiarios son los alumnos que no cuentan con acceso a la tecnología debido a su situación de vulnerabilidad social. Esta semana, los dispositivos están siendo entregados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Un total de 6500 estudiantes porteños se verán beneficiados por la entrega de netbooks durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para llevar adelante la entrega de los equipos, la Nación solicitó a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires datos de georreferenciación. De esta forma se han seleccionado a los niños que recibirán las computadoras gratis

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los alumnos han podido seguir estudiando a distancia gracias a los avances tecnológicos, ya sea desde una tablet, computadora o teléfono celular. Sin embargo, no todos pudieron hacerlo por no contar con la tecnología requerida y/o conexión a Internet.

Por tal motivo, se ha puesto en marcha una nueva versión del Programa Conectar Igualdad para entregar computadoras y tabletas gratis a los alumnos sin contacto con sus docentes.

Cabe señalar que las computadoras portátiles entregadas cuentan con conexión a Internet. De este modo se garantiza que los beneficiarios puedan contactarse con sus docentes.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *