Condiciones para que vuelvan a trabajar los empleados domésticos

Esta moche, luego del anuncio del Presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó cuáles serán las nuevas habilitaciones en el territorio porteño, entre las cuales se encuentran los trabajadores de casas particulares. En este artículo, EconoBlog detalla cuáles serán las condiciones para que vuelvan a trabajar los empleados domésticos.

La Ciudad de Buenos Aires poco a poco va habilitando más actividades durante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

En dicho marco, los empleados del servicio doméstico podrán volver a trabajar a casas de familia. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que únicamente podrán hacerlo aquellos que tengan un único empleo.

Es decir, el personal no podrá ir a trabajar a más de una casa, sólo podrá prestar sus servicios en un domicilio.

El transporte público seguirá quedando reservado únicamente para los trabajadores esenciales. Con lo cual, ellos no podrán utilizarlos y la movilidad quedará a cargo del empleador.

Obviamente, mientras realizan las tareas, los empelados deberán respetar el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia y usar barbijo. Estas medidas sanitarias también deberán ser adoptadas por todos los habitantes de la vivienda.

Por otra parte, también se confirmó que volverán a clases los alumnos del último año que están por graduarse. A ellos se les sumarán los estudiantes que no han tenido conectividad a causa de su vulnerabilidad social.

Los docentes serán considerados trabajadores esenciales por lo que podrán utilizar el transporte público.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *