Página para consultar si recibo el reintegro a jubilados, PNC y AUH

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cuenta con una página en la cual es posible consultar para saber si se recibe el reintegro a jubilados y pensionados de la mínima y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Por Embarazo (AUE). El beneficio consiste en la devolución del 15% en las compras que abonan dichos ciudadanos con la tarjeta de débito vinculada a su cuenta bancaria.

El reintegro en las compras para jubilados, pensionados, AUH y AUE se aplica hasta fin de año para hacer rendir más el dinero de sectores vulnerados.

El beneficio se aplica a las compras de alimentos que son abonadas con la tarjeta de débito asociada a la cuenta bancaria en la cual se cobra la jubilación, pensión o plan social. Los requisitos del programa establecen que debe tratarse de un consumidor final y el comercio tiene que estar registrado ante el organismo recaudador con alguno de los códigos de actividad listados ACÁ.

También se aplica a los pagos realizados transferencia a través de tarjetas de débito que operen bajo la modalidad de pago electrónico inmediato y/o por códigos de respuesta rápida (QR).

De acuerdo a lo establecido, el reintegro se aplica a aquellas personas que cobran una jubilación mínima, pensión mínima por fallecimiento, pensión no contributiva (PNC) nacional mínima (invalidez, vejez y madre de 7 o más hijos), AUE y AUH.

La devolución es del 15% del total de las compras con un tope de 700 pesos mensuales por beneficio. Para quienes cobran más de una asignación, este tope se eleva a 1400 pesos.

La demora del reintegro varía de acuerdo al horario en el que se haya realizado la compra. Si la misma se hizo antes de las 17 horas, la acreditación se hará en el mismo día o el siguiente hábil. Las efectuadas con posterioridad a las 17 horas, tarda dos días hábiles.

Para consultar la nómina de beneficiarios de este programa es necesario pulsar AQUÍ e indicar el número de CUIL o CUIT.

Quedan excluidos del beneficio aquellos que cobran más de una prestación previsional; tributen el impuesto sobre los bienes personales; cobren ingresos declarados en ganancias excepto que se trate de adheridos al Régimen de Trabajador Promovido, monotributo social o la categoría A del Monotributo especial para pequeños productores agrarios de tabaco, caña de azúcar, yerba mate y té; empleados en relación de dependencia; autónomos.

Este programa es llevado adelante por AFIP por lo que cualquier reclamo que se tenga que hacer sorbe el mismo debe ser gestionado ante dicho organismo y no en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

4 comentarios

  • maricel

    como se si los comercio donde uso la tarjeta estan registrados y podes cobrar el reintegro??

  • Lucas

    Buen dia la pagina de reclamo no me deja hacer el reclamo correspondiente , puse 3 mail y todos me los rechaza ¡¡ no me pagaron 3 salarios familiares y de anses aluden q el problema es de afip q no mando la declaración jurada , necesito una respuesta por que necesito el dinero .

  • Sebastiana

    Por favor señores de Anses yo Tengo una renta vitalicia es una miserias lo que cobró y ami nunca cobro nada dice que no me corresponde nada

  • Noelia Mercedes

    Quisiera poder cobrar la pensión que hace dos años estoy esperando me podrían otorgar la tarjeta social y garrafa social gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *