Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Última ayuda del IFE en noviembre y diciembre

Anses pagaría una última ayuda del Ingreso Familiar de Emergencia en noviembre y diciembre.

El día de la fecha, el Doctor Juan Pablo Chiesa anunció en Crónica HD que en estos días se confirmaría el pago de una ayuda a los titulares del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en noviembre y diciembre de 2020. El abogado indicó que la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, quiere que se abone este subsidio pero el Ministro de Economía, Martín Guzmán, no lo desea hacer por obvias razones.

Ya está confirmado que no habrán pagos del IFE en octubre a pesar de lo que se venía diciendo.

El Dr. Juan Pablo Chiesa comentó que la confirmación del IFE 4 está casi asegurada pero no hay nada definido respecto a su instrumentación. Por tal motivo, el Gobierno daría lugar a los reclamos de los beneficiarios y de los Gobernadores, quienes han pedido un último pago de esta asignación antes de que se ponga en marcha otra medida social.

El panelista de «Tiempo real» recalcó que el Presidente Alberto Fernández quiere hacer un pago más de esta ayuda de emergencia de cara a las fiestas. Es decir, se haría este pago y no un bono de fin de año como se hizo en otras oportunidades.

Por otro lado, él aclaró que, si finalmente se confirma, el pago se hará a todos los beneficiarios sin aplicar un recorte por zona geográfica o edad. El mismos e haría a la cuenta bancaria en la cual se cobró el beneficio anteriormente.

El Gabinete Económico fue el encargado de decidir que no se pague este mes el subsidio alimentario. Los funcionarios consideraron que algunos beneficiarios ya han retomado su actividad laboral y el Estado no cuenta con los recursos y el tiempo para verificar quiénes están o no en condiciones de cobrarlo.

Recordemos que este esta ayuda de emergencia fue puesta en marcha con la finalidad de dar una mano a que los que no pudieron trabajar debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se otorgó automáticamente a aquellos que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE). Los monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales, desempleados, empleados en negro y trabajadores del servicio doméstico debieron inscribirse.

1 comentario en “Anses: Última ayuda del IFE en noviembre y diciembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *