Anses: Ayuda económica a artesanos

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció la puesta en marcha de MANTA, una nueva ayuda económica para artesanos de toda la República Argentina. Dicha beca para el sostenimiento de la actividad artesanal fue creada mediante la Resolución 1363/2020 del Ministerio de Cultura.

La finalidad de esta ayuda económica para arrestados que paga Anses es promover la producción artesanal y mejorar su sustentabilidad en el marco del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

El Programa Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA) ayuda a aquellas personas que elaboran productos totalmente a mano o utilizando herramientas manuales o medios mecánicos siempre y cuando la contribución manual directa sea el componente más importante. En la producción se utilizan materias primas en su estado natural o procesadas.

Se entiende como atesano a aquella persona que ejerce su oficio expresando su creatividad mediante la producción artesana representando una forma de vida y de trabajo.

Para solicitar el cobro de esta beca, el interesado debe inscribirse en el registro de artesano, lo cual se puede hacer ingresando ACÁ. El monto máximo otorgado por proyecto es de 100.000 pesos. La inscripción estará disponible hasta el 4 de noviembre.

Los requisitos de esta ayuda económica pagada por Anses establecen que el solicitante debe ser una persona física mayor a 18 años de edad. El programa se aplica en todo el país para atesanos con Reconocimiento a la Calidad del Producto Artesanal del Cono Sur.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *