Aumento de Programa Potenciar Trabajo a 9450 pesos

La semana pasada se estableció un 28% de ajuste en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) en tres tramos (12% en octubre, 10% en diciembre y 6% en marzo). Esto provoca una actualización automática en los planes sociales. De esta forma, el monto cobrado por el Programa Potenciar Trabajo recibe un aumento de 8500 a 9450 pesos desde este mes.

El Programa Potenciar Trabajo reúne a los beneficiarios de Hacemos Futuro y del Salario Social Complementario (SSC), quienes deben inscribirse a un proyecto para cobrar el beneficio.

Por cuatro horas de trabajo al día, este grupo de ciudadanos recibe un 50% del SMVM. Con lo cual, el importe cobrado mensualmente se actualiza de forma directa con cada actualización del piso salarial.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil ha determinado que el nuevo piso salarial será de $18.900 desde octubre, $20.587,50 desde diciembre y $21.600 desde marzo. De este modo, los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán $9.450, $10.293,75 y $10.800, respectivamente.

La inscripción a proyectos de este plan se encuentra cerrada debido a la gran cantidad de personas que se han anotado. A pesar de ello se especula que muy pronto se abrirá un nuevo registro.

Recordemos que esta herramienta contribuye a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas mediante el desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa. La misma promueve la inclusión social plena de personas en situación de vulnerabilidad social y económica.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *