Habilitación del servicio doméstico en el Gran Buenos Aires

El día de la fecha, mediante al Decisión Administrativa 1892/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Bonaerense ha confirmado la habilitación del servicio doméstico en el Gran Buenos Aires. Además se permite el funcionamiento de bares y restaurantes al aire libre, gimnasios y la construcción privada multifamiliar. Paralelamente se permiten las reuniones de hasta diez personas al aire libre.

Finalmente, los empleados domésticos podrán volver a sus puestos de trabajo respetando un estricto protocolo.

Al igual que ocurrió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el personal del servicio doméstico que fue habilitado es aquel que trabaja en un único domicilio. Dentro de la vivienda, tanto el trabajador como todos los miembros que la habitan deben utilizar tapabocas.

Debido a que no son considerados como trabajadores esenciales, ellos no pueden hacer uso del transporte público. La movilidad debe estar a cargo del empleador.

En referencia a las reuniones no vinculadas con deportes grupales, podrán reunirse hasta diez personas al aire libre.

Por otro lado, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó la temporada de verano 2021, la cual irá del 1° de diciembre al 4 de abril con la finalidad de evitar conglomeración de personas. Desde el mes de noviembre podrán ingresar a los partidos de la Costa Atlántica aquellas personas que tienen una propiedad. No podrán funcionar los teatros, cines, bingos ni casinos.

Foto de Fondo creado por freepik.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *