Computadora y taza con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del Monotributo en octubre de 2020

Hoy es el vencimiento del Monotributo conforme al calendario de AFIP en octubre de 2020.

El día de hoy, tal como lo indica el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se produce el vencimiento de la cuota del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo). La fecha límite para el cumplimiento de esta obligación es la misma para todos los monotributistas independientemente de la finalización de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

El vencimiento de la cuota del Monotributo de este mes corresponde a la del período fiscal octubre de 2020.

Los pequeños contribuyentes no pueden hacer el pago en efectivo, sólo pueden cancelar sus obligaciones con transferencias electrónicas de fondos. Por lo cual, ellos deben generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) usando el servicio «CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos» de la página de AFIP con la Clave Fiscal.

Otras alternativas para realizar el pago son desde cajeros automáticos, la plataforma online PagoMisCuentas.com y el débito automático en tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Aquellos sujetos que opten por el débito automático reciben una bonificación anual equivalente a una cuota.

Para adherirse al servicio de débito automático en cuenta bancaria es necesario comunicarse con la línea telefónica 0810-345-7274 o ingresar al micrositio Monotributo del Fisco Nacional.

Los que quieran adherirse al débito en una tarjeta de crédito tienen que llamar al (011)4340-5665 de MasterCard y AngerCard; (011)4319-2550 de Cabal; ó (011)4378-4499 de Visa, según corresponda.

1 comentario en “AFIP: Vencimiento del Monotributo en octubre de 2020”

  1. Hola soy monotributista clase A, y he pagado en efectivo en un Pago Facil, pero no se ha reflejado el pago en la Pagina de Afip. Necesito esperar 48h ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *