Titular de Anses habló sobre el próximo aumento a jubilados y AUH

Esta semana, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, participó de un acto junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Puerto de Mar del Plata. En el mismo, la funcionaria habló sobre el tan esperado próximo aumento a jubilados, pensionados y beneficiarios del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Este año, el Gobierno está estudiando una modificación en la fórmula de cálculo del índice de movilidad jubilatoria establecida por la anterior administración.

En diciembre pasado, el Congreso suspendió, por 180 días, los aumentos a jubilados, pensionados y asignaciones familiares por Ley de Movilidad a causa de la emergencia social. En este tiempo se debía reformular el ajuste a las prestaciones.

Debido a la inesperada emergencia sanitaria no se pudo determinar una nueva fórmula. Como consecuencia de ello, el Presidente Alberto Fernández suspendió por otros 180 días los ajustes por ley.

Durante este período, los jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH y SUAF siguieron recibiendo una actualización trimestral en sus prestaciones. El incremento fue determinado por el Jefe de Estado junto a su equipo económico, provocando el el marzo achicar la brecha entre los que menos y más cobran.

De acuerdo a lo declarado por la Directora Ejecutiva de Anses, el Gobierno Nacional tiene muchas expectativas por la aprobación del nuevo cálculo por parte del Congreso, ya que brindará un haber digno a cada adulto mayor con una fórmula sustentable para que se pueda seguir brindando asistencia a futuros jubilados.

La funcionario aseguró que se está trabajando para que se presente la propuesta antes de diciembre para que luego sea tratada por el Congreso.

Por otro lado, María Fernanda Raverta dijo que no se niega la compleja realidad del país y puntualizó que el objetivo es generar nuevos puestos de trabajo. “Sabemos que va a ser muy difícil el tránsito hasta que cada argentino se incorpore al mercado laboral”, expresó.

En referencia a la llamada Renta Básica Universal (RBU) que promete sustituir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ella confirmó que se están estudiando distintas herramientas. Las mismas tienen su principal mirada en los chicos con edad de 18 a 24 años desempleados, las mujeres y las personas próximas a cumplir la edad jubilatoria que no tienen trabajo.

5 comentarios

  • Elena

    Laverdad es q no tienen verguenza con las migajas q nos dan. Haber si se dejan de hablar de lo q hizo mal el otro gobierno y uds hacen algo bien

  • GISELA

    CREO QUE LOS JOVENES DE 18 A 24 AÑOS NO EESTAN PREPARADOSPARA RECIBIR ESE DINERO YA QUE LA MAYORIA DE ELLOS MALGASTAN LA PLATA ,,,ESE DINERO ESTARIA BUENO Q LO RECIBAN LOS JUVILADOS E PENSIONADOS QUE TIENEN MENOS INGRESOS Y N PUEDEN TRABAJAR.

    • Elena

      Muy cierto Gisela…..los de esa edad q no estudian deberían ser incorporados al SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO….x q agarran la plata y se tiran panza arriba en sus casas o de juntan a hacer desmanes…

  • Silvia

    Cuando cobro libretas las presente en sectiembre

  • Sebastián

    Que bien que estaba cuando la pasaba mal con Macri. Este alverso es un xx. Claro. Primero los vagos votantes y por último el trabajador que aporta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *