Conductor feliz en su auto

Tramitación de VTV en cuarentena

Habilitación de solicitud de turnos para tramitación de VTV en cuarentena en la provincia de Buenos Aires.

El 1° de noviembre de 2020 se habilita la tramitación de la VTV en cuarentena en la Provincia de Buenos Aires, tal como ocurrió en el territorio porteño el mes pasado. El trámite de la Verificación Técnica Vehicular de vehículos particulares deberá ser llevado adelante con turno previo, el cual se podrá obtener ingresando en la página web www.vtv.com.ar.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno Bonaerenses suspendió el vencimiento de la VTV en la Provincia de Buenos Aires.

Con la reapertura de las plantas verificadoras se estableció un nuevo cronograma de vencimientos de la VTV. El mismo arranca con los vehículos cuyos permisos vencieron en marzo y abril pasado, cuyo vencimiento se prorrogó hasta fines del corriente mes. En diciembre se atenderá a aquellos cuyos vencimientos estaban previstos para mayo y junio; y en enero a los vencidos en julio y agosto.

El Secretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, recalcó que se reprogramó el calendario para evitar las aglomeraciones que se suelen producir a fin de año en miras de la temporada de verano, al cual ya fue confirmada por el Gobernador Axel Kicillof.

De acuerdo a lo informado, la página web que otorga turnos par la VTV por Internet dejará de ser administrada por las empresas y las cámaras que las nuclea y quedará en manos de las autoridades provinciales. En el portal se tendrán que ingresar los datos personales y del automotor para que luego se les informe la fecha en la cual podrán hacer la solicitud y el nuevo vencimiento de su oblea.

En las platas se deberá respetar un estricto protocolo sanitario a fin de evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se habilitó el otorgamiento de turnos para la VTV en septiembre pasado en el marco del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad. En dicho territorio se prorrogó los vencimientos hasta el mes de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *