Anses: ¿Pago del IFE a AUH pero sin Empleados Domésticos?

La Directora Ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, brindó algunos detalles sobe qué se está evaluando en lo que respecto a un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Si bien aún no está confirmado, la funcionario indicó que una de las posibilidades es que el bono de 10.000 pesos sea pagado a aquellos que no retomaron su actividad laboral, incluyendo a la Asignación Universal por Hijo (AUH) pero quedando fuera los empleados domésticos y monotributistas.

El IFE se transformó en una ayuda indispensable para muchas familias de todo el país.

Con la extensión del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio cada vez está más cerca la confirmación de un IFE 4. De hecho, días atrás el Presidente Alberto Fernández indicó que se está evaluando su pago para terminar el año tranquilos.

Este bono de emergencia fue creado para dar una mano a aquellos que no podían trabajar debido a la cuarentena. Se pensó como un único pago pero ya se han hecho tres debido a la extensión de la pandemia y a la necesidad de la población. Sin embargo, la apertura de distintas actividades hizo que el gobierno Nacional haga un replanteamiento respecto a un posible cuarto pago.

De acuerdo a la titular de Anses, se están analizando diferentes cuestiones relacionadas a las características de la población que recibió dicho beneficio. La idea es detectar a aquellos que ya han podido retomar su actividad laboral para que el subsidio sea abonado únicamente a los que aún no pueden generar sus propios ingresos.

Es decir, la mira está puesta en los empelados domésticos y en los monotributistas de las categorías A y B.

En lo que respecta a los beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo, en principio serían alcanzados por el pago del nuevo IFE pero aún nada está defindido. De hecho, una de las alternativas analizadas en un primer momento era que ellos no obtengan este plus dado que reciben la prestación.

Lo que está confirmado es que, si se concreta este bono, el mismo será el último. A partir del próximo año se apostará a otros programas de asistencia social que generen empleo.

5 comentarios

  • Liliana

    Porque,no cobro el IFE,soy empleada doméstica y el sueldo no alcanza …

  • Mónica

    Por favor avisale a Raverta que no todas las empleadas domestica tenemos trabajo yo no tengo trabajo pero mi ex empleador me sigue haciendo el aporte hasta que consiga otro empleo aparte tengo un niño discapacitado!!!

  • Estela Beatriz

    Porque no cobro el importe del bolson alimentarlo, yo lo recibía en el centro de jubilados de la Universidad y lo cerraron . Y de alli no lo recibi mas , ni me pagaron la ayuda alimentaria.

    • Graciela

      Trata de hacer el reclamo en PAMI, explicando que el centro cerro

    • Sol

      Tengan en cuenta que hay personas del servicio doméstico y monotributistas que son mayores y necesitan trabajar para mantenerse. Y no reciben ningun beneficio o subsidio y q con el IFE pudieron mantenerse mientras cumplían con el aislamiento obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *