Consulta de liquidación del prenatal en Mi Anses

Los beneficiarios de asignaciones familiares del SUAF tienen la posibilidad de efectuar una consulta de la liquidación del prenatal en Mi Anses. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos para consultar dicha información desde la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social, cuya dirección web es www.anses.gob.ar.

El pago de la Asignación Familiar por Prenatal se realiza mensualmente durante la gestación hasta el nacimiento o la interrupción del embarazo.

Este beneficio corresponde a los empelados en relación de dependencia permanentes y de temporada; monotributistas de las categorías A a la H; titulares de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART); beneficiarios del Seguro de Desempleo; y ex combatientes de Malvinas.

Su tramitación puede ser llevada adelante a partir del doceavo mes de embarazo.

Mi Anses cuenta con una plataforma que permite consultar la liquidación del prenatal por Internet. Para acceder a ese servicio es necesario ingresar ACÁ y efectuar la consulta con los datos requeridos.

Al momento de hacer la consulta se tiene que tener en cuenta que el pago es a mes vencido. Por ejemplo, si se quiere saber lo que se cobrará en noviembre se tiene que consultar por el período octubre.

El beneficio puede elegir el banco en el cual quiere cobrar la asignación. En caso de no estar conforme, el mismo puede ser cambiado desde el portal del organismo previsional usando la Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *