Anses: Alberto Fernández anunciaría una ayuda a AUH el jueves 29

Hace instantes, el Doctor Juan Pablo Chiesa afirmó que el jueves 29 de octubre de 2020 se realizará un anuncio del Presidente Alberto Fernández con la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta. Conforme a la información manejada por el abogado especialista en derecho laboral y previsional, se anunciaría una ayuda a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los beneficiarios de la AUH esperaban cobrar un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en octubre, el cual no se pagó.

Mientras los casi nueve millones de ciudadanos que cobraron el bono de 10.000 pesos anteriormente esperan que el Gobierno confirme un cuarto pago, el Dr. Juan Pablo Chiesa informó a los televidentes de Crónica HD que no se hará ese pago pero se pondrá en marcha una ayuda que lo reemplazará.

Chiesa indicó que el anuncio de este jueves estará dirigido a los titulares de la AUH. Por el momento no se ha confirmado en qué consistirá pero él adelantó que serán medidas importantes para este sector de la sociedad.

Por otra parte, el abogado descartó el pago de un IFE 4 y indicó que se está evaluando la posibilidad de dar una ayuda económica a los más vulnerables en el mes de diciembre.

Recordemos que en el mes de diciembre se aplicará el último aumento del año a jubilados, pensionados y asignaciones familiares. A causa de la suspensión de la Ley de Movilidad Jubilatoria, la suba será establecida por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

7 comentarios

  • Natalia Verónica

    Hola yo cobro la auh en mi caso ,nesecito ese bono trabajo en casa de familia, por hora 3 beses por semana ya que el trajo anterior ya no lo tengo ,mí marido es alvanil y tampoco está trabajando por qué ya su espalda está destruida de tantos años de trabajos forzosos .tengo un solo hijo y cada día es más difícil poder comer es muy desesperante mucho más cuando tenés que pagar la luz y no tenes plata o pagar los fiados por favor denle a las mamás que cobramos está plan no todas chupan ,fuman ,y piensan en joda .gracias .

  • Daiana

    Y para el salario con aporte ellos también son niños

  • Maria

    Las suaf tambien somos madres las pensionadas tambien tenemos hijos que darles de comer no solos la AUH al final cobran mas que un discapacitado que un pensionado

    • anonimo

      hola disculpame la AUH cobramos $2.800 por mes vos que crees que eso alcanza los chicos comen, se visten suaf cobra mas que nosotras

  • Gonzalo

    Hola mi nombre es luis gonzalo y no me pagaron el ife me lo depositaron en una cuenta inactiva y nunca lo pude cobrar cambie el cbu pero igual me siguen depositando en la cuenta inactiva nose que más aser gracias. Dejo el mail de mi mujer

  • Cristina

    Hla la pensión no alcanza ahí muchos gastos y hospitales y más con los chorros k no se puede salí ni a comprar 💵😞

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *