Mujer con carpeta de EconoBlog

3 razones por las cuales se descontará el Préstamo Anses en noviembre

Tres razones por las cuales se descontará el Préstamo Anses en noviembre a pesar de la suspensión.

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social aplicó una prórroga a la suspensión de las cuotas del programa de créditos personales durante el próximo mes. Sin embargo, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta aclaró que igualmente se descontará el Préstamo Anses en noviembre a un grupo de beneficiarios, los cuales EconoBlog detalla en este artículo.

A causa de la extensión de la pandemia del coronavirus, el Gobierno decidió prorrogar un mes más la suspensión en el descuento de las cuotas de los Créditos Anses.

En un primer momento esta medida se aplicó a causa de la emergencia social. De esta forma se buscó cuidar el bolsillo de aquellos que se les hacía muy difícil llegar a fin de mes.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio y al posterior distanciamiento social, el Estado fue prorrogando esta medida. Aunque se excluye de la misma a algunos deudores para garantizar el cumplimiento de los requisitos del programa.

Beneficiarios con hijos que cumplen 18 años

Se exceptúa de la suspensión del descuento a aquellos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF cuyos hijos tengan 16 años y cumplan la mayoría de edad en este plazo, salvo las personas con discapacidad. Esto se debe a que dejarán de cobrar la prestación.

Beneficiarios cuya pensión por discapacidad esté por vencer

En caso de que el otorgamiento de la prestación esté por vencer en este plazo igualmente se descontará la cuota.

Solicitantes que estén por cumplir la edad límite

Se exceptúa de esta medida a aquellos solicitantes que estén por cumplir la edad máxima establecida a la fecha del pago de la última cuota. En el caso de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) es de 90 años; y para Pensiones no Contributivas (PNC), SUAF y AUH es de 75 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *