Computadora y taza con logo de AFIP

Prórroga a Moratoria de AFIP hasta el 30 de noviembre

Prórroga a la Moratoria de AFIP hasta el 30 de noviembre para regularizar deudas en hasta 120 cuotas.

El día de la fecha, el Gobierno ha anunciado una prórroga a la moratoria de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hasta el lunes 30 de noviembre de 2020. La medida se aplicará por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial. El vencimiento de la primera cuota será el miércoles 16 de diciembre.

La adhesión a la moratoria vence el 31 de octubre. Sin embargo, el Estado decidió extender este plazo a causa de la extensión de la emergencia sanitaria.

Una vez que se publique el DNU en el Boletín Oficial, los contribuyentes tendrán tiempo de adherirse al régimen hasta el 30 de noviembre ara regularizar obligaciones tributarias aduaneras y de los recursos de la seguridad social vencidas al 31 de julio.

A mediados de septiembre se aplicó una ampliación de la moratoria. Desde entones se han generado 320.000 planes regularizándose deudas por 200 mil millones de pesos.

La prórroga apunta a facilitar que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones. Si bien se extenderá el plazo de adhesión, no se modificará el vencimiento de la primera cuota, el cual será el 16 diciembre.

Luego de la ampliación del régimen creado en diciembre de 2019, pueden adherirse a la moratoria las empresas, los comerciantes, los profesionales, los monotributistas, los autónomos, las cooperativas y las entidades sin fines de lucro.

La moratoria permite financiar obligaciones adeudadas con una tasa de interés mensuales del 2% hasta enero de 2021. Pasado dicho mes se aplica una tasa variable ajustada por Badlar.

Las empresas con Certificado MiPyme vigente acceden a un financiamiento de 120 cuotas para deudas tributarias y aduaneras o de 60 cuotas para previsionales. El resto cuenta con 96 y 48 cuotas, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *