Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en noviembre de 2020

Calendario de Anses con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en noviembre de 2020.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundió en su portal oficial el cronograma de pagos para el próximo mes permitiendo a los beneficiarios efectuar planes a futuro. En este artículo, EconoBlog detalla el calendario con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en noviembre de 2020. Como se indica en www.anses.gob.ar, el vencimiento del pago será el 9 de diciembre.

El cronograma con las fechas de cobro del Seguro de Desempleo dependen de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Esta prestación es un una ayuda económica que el Estado Nacional brinda a los empleados en relación de dependencia que son despedidos sin justa causa. Su tramitación tiene que ser llevada adelante por el beneficiario dentro de los 90 días hábiles posteriores a la desvinculación o se descontará un día de cobro por cada día hábil.

Durante el aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus, el trámite se puede hacer desde la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social. Para ello se tiene que usar la plataforma Atención Virtual, la cual está disponible en el horario que va de 00:00 a 20:00 horas.

Fechas de pago del fondo de desempleo en noviembre

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 24/11
2 y 3 25/11
4 y 5 26/11
6 y 7 27/11
8 y 9 30/11

Si se consigue un nuevo trabajo es obligatorio informarlo al organismo previsional. En caso de no hacerlo se genera una deuda que se descontará de futuras asignaciones.

Recordemos que recientemente se aplicó un aumento al fondo de desempleo. Con el mismo, el mínimo es de $6000 y el máximo es de $10000.

3 comentarios en “Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en noviembre de 2020”

  1. A mi hijo lo blanquearon dos meses y lo despidieron en plena pandemia. Trabajo en negro un año y medio. La esposa tambien en negro la despidieron. Como acceden a un plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *