Calculadora con logo de AFIP

AFIP alerta sobre estafas relacionadas a remates de Aduana

La AFIP alerta sobre estafas relacionadas a los remates de Aduana con mercadería incautada.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la puesta en marcha de remates de Aduana por Internet a partir del mes pasado. Esta información generó un gran interés en muchos ciudadanos que desean participar de los subastas de mercadería incautada que no puede ser destinada a la donación. Desafortunadamente, la noticia también fue utilizada por estafadores para engañar a los interesados.

AFIP utilizó sus redes sociales para advertir a los ciudadanos respecto a delitos que se están cometiendo en su nombre.

Durante la emergencia sanitaria han crecido los casos de intentos de estafas online. Por lo general, los delincuentes se hacen pasar por empleados de organismos públicos para prometer un pago o beneficio.

Los remates de Aduana por Internet únicamente se llevan adelante desde la página https://subastas.bancociudad.com.ar del Banco Ciudad. En dicha plataforma se listan los artículos subastados y se reciben las ofertas de cada uno de los interesados.

Para poder participar, el ciudadano debe registrarse en el sitio anteriormente indicado, indicar en qué remnate se quiere participar, transferir el monto de la caución y, una vez habilitado, hacer su oferta.

Debido a las denuncias recibidas, el organismo recaudador ha advertido que en ningún momento uno de sus empelados de pondrá en contacto con alguien para ofrecer mercadería incautada por Aduana. Las subastas únicamente se llevan adelante mediante el portal del Banco Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *