Familia mirando EconoBlog en una tablet

Consulta de expediente en Mi Anses

Pasos para hacer una consulta de expediente en Mi Anses con y sin Clave de la Seguridad Social.

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social da la posibilidad de llevar adelante diversas consultas y trámites por Internet, lo cual permite a los beneficiarios no verse obligados a tener que movilizarse o perder tiempo esperando a ser atendidos por teléfono. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para hacer una consulta de expediente en Mi Anses (www.anses.gob.ar).

Hay dos alternativas para consultar un expediente en Anses por Internet. Una de ellas es contando con Clave de la Seguridad Social y la otra es sin la misma.

Consultar expediente sin clave

El usuario debe ingresar en la página del organismo previsional, presionar en la opción «Consulta de expediente», indicar el número del expediente y hacer clic en el botón «Continuar».

Para conocer el estado del trámite en Anses sin contraseña es indispensable tener el número de expediente, el cual se otorga al inicio de la gestión.

Consultar expediente con clave

El interesado tiene que entrar en www.anses.gob.ar y pulsar en «Mi Anses». El sistema requerirá que se identifique con su CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social. Luego se tiene que pulsar en las opciones «Jubilados y pensionados» y en «Consulta de expediente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *