Anses: ¿Qué reemplazará el IFE en diciembre para la AUH?

La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, reveló cuál será la próxima ayuda que se brindará a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en medio de la pandemia. El organismo previsional reemplazará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con la liquidación del 20% retenido mensualmente sin necesidad de que se presente el Formulario Libreta PS 1.47.

Los beneficiarios del IFE esperaban un cuarto pago pero el Gobierno confirmó que no se pagará nuevamente dicho subsidio.

La titular de Anses indicó que se están analizando alternativas a dicho pago teniendo en cuenta que los empleados del servicio doméstico y monotributistas han podido volver a trabajar en algunas regiones. Lo que se ha confirmado es que los beneficiarios de la AUH recibirán una ayuda muy especial.

A este grupo de ciudadanos se les hará el depósito del 20% acumulado cada mes junto con el 80% de la prestación abonada en el mes de diciembre. Al hacerlo se dará por cumplido los requisitos de la regularidad escolar, las visitas al médico y el re´gimen de vacunación nacional.

Con dicho depósito, las familias más vulnerables cubiertas por la asignación recibirán un plus de aproximadamente 8.000 pesos.

Al darse por cumplido este requisito, el Gobierno se asegura de que ningún beneficiario de la Asignación Universal por Hijo deje de recibir dicha ayuda por no haber podido cumplir con la entrega de la Libreta a causa del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Por el momento nos e anunció qué ayuda e brindará al resto de los beneficiarios del IFE que no cobran la AUH.

3 comentarios

  • Romina

    Es abierto que entregaron tablet para AHÍ?

  • Silvia

    Buenos días soy Silvia… podría decirme cómo puedo hacer para que vuelvan pagar la ahu,ya que no pude cobrar en octubre xq el padre de mi hija no está pagando el monotributo. Estoy separada pero no legalmente y x l pandemia está muy complicado para hacer un trámite

  • Raquel

    Hola buenos días…yo Raquel Haydee.
    Q beneficios podria obtenwr xq nsecito pagar mis ultimas cuotas d casa,cómo podria tener una solución..mi hijo hoy teniendo 15 esta trabajando.xq estoy sin trabajo ..tengo problemas d columna no es mucho lo q puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *