El Gobierno definió qué ocurrirá con los viajes de egresados cancelados

El día de la fecha, con la publicación de la Resolución 498/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes en el Boletín Oficial, el Gobierno ha definido qué ocurrirá con los viajes de egresados cancelados a causa de la pandemia. De acuerdo a la normativa, aquellos que contrataron dicho servicio tendrán dos alternativas, pedir el reintegro del dinero abonado o solicitar una reprogramación.

Los viajes de egresados obviamente se han visto afectados por las medidas sanitarias adoptadas para evitar la propagación del coronavirus.

Las agencias de viajes de egresados que ofrezcan una reprogramación tendrán que contar con, por lo menos, dos fechas e itinerarios alternativos en un plazo de 60 días corridos contados a partir del levantamiento de las medidas restrictivas. El viaje se tendrá que llevar adelante dentro de los doce meses posteriores al levantamiento de las medidas.

En cao de reprogramación se tendrá que respetar la estacionalidad, la calidad y los valores convenidos pactadas originalmente.

Los turistas tendrán un plazo de 30 días corridos contados desde realizada la oferta para aceptar una de las alternativas.

En caso de que se solicite la devolución del dinero por el viaje cancelado, la agencia podrá aplicar una retención de hasta el 25% sobre el valor abonado hasta el momento. El reintegro podrá ser efectuado en hasta 12 cuotas mensuales y consecutivas debiendo la primera de ellas ser abonada a los 30 días corridos de efectuada la solicitud.

En caso de que una agencia de turismo no cumpla con la normativa será pasible de las sanciones de cancelación, suspensión de licencia y/o multa.

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