Analizan bono a titulares del IFE sin monotributistas y empleados domésticos

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, brindó una entrevista a Crónica TV en la cual habló sobre el futuro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La funcionaria indicó que se están analizando alternativas para continuar ayudando a quienes más lo necesitan en el marco de la pandemia teniendo en cuenta que algunos empleados domésticos y monotributistas han vuelto a trabajar.

El Bono de $10.000 ya no volverá a pagarse como se venía haciendo bimestralmente desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sin embargo, la directora ejecutiva de Anses aseguró que se está analizando se seguirá o no dando una ayuda similar. “Seguimos evaluando cómo seguir sosteniendo las familias argentinas sabiendo que hay lugares en donde tal vez los trabajadores y trabajadoras pudieron volver a trabajar, también los monotributistas A y B”, comentó.

María Fernanda Raverta dijo que el equipo económico evalúa cómo sigue y de qué manera evolucionará el IFE, si será una nueva prestación, un nuevo derecho o un nuevo pago.

Ella recalcó que gracias a la bancarización para el cobro del segundo IFE no sólo permitió que se tenga un registro de casi nueve millones de ciudadanos que no cuentan con un ingreso estable sino que también se incluyó en el sistema bancario a casi dos millones y medio de personas, lo cual les facilitará acceder a otros derechos.

El rango etario en el cual se concentró el subsidio fue de los 25 a 34 años (3 millones), el cual fue seguido por los de 18 a 24 (2,5 millones) que es el más afectado por la desocupación. El de menor concentración de beneficiarios fue de 55 a 65 años (600.000).

Es muy importante aclarar que esta nueva ayuda aún está en análisis. Por el momento no hay nada concreto sobre el tema.

Lo que sí se ha confirmado es que a la Asignación Universal por Hijo (AUH) se le abonará el 20% retenido mensualmente dando por cumplido el trámite de la Libreta de este año.

3 comentarios

  • Elena.

    Estoy esperando que permitan viajar en colectivo al personal doméstico.Somos de más de 70 años con mí marido y hace 8 meses que pagamos y tenemos que hacernos todas las cosas.No podemos llamar a otra,no nos alcanza la jubilación.Espero una respuesta.

  • maria

    Nos sacan el IFE…pero no nos abilitan el transporte para poder integrarnos a los trabajos…como hacemos?

  • Patricia

    Me parece bárbaro que ayuden a los jóvenes pero tienen toda la vida los que tenemos más edad y nos quedamos sin trabajo ya no tenemos oportunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *