Computadora y taza con logo de AFIP

AFIP: Fechas de vencimiento de Autónomos en noviembre de 2020

Consultar calendario de la AFIP con las fechas de vencimiento de Autónomos en noviembre de 2020.

El día de mañana, conforme al calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de noviembre de 2020, comenzará el vencimiento de autónomos. La fecha límite para cumplir con dicha obligación varía conforme al dígito verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de cada contribuyente. En este artículo, EconoBlog detalla el cronograma para el Régimen General (RG).

El vencimiento de la cuota es a mes vencido. Con lo cual, en noviembre vence la correspondiente al período fiscal octubre.

Fechas de vencimiento de autónomos

CUIT finalizado en Vencimiento
0, 1, 2 y 3 05/11
4, 5 y 6 09/11
7, 8 y 9 10/11

El organismo sólo acepta trasferencia electrónica de fondos, lo cual debe hacerse generando un Volante Electrónico de Pago (VEP) con Clave Fiscal. También se puede cumplir con el pago en cajeros automáticos o adhiriéndose al servicio de débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Aquellos que se adhieren al débito automático reciben una bonificación anual que equivale a una cuota mensual.

Recordemos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que todos los ciudadanos pueden abrir una caja de ahorro gratis con sólo presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI). La apertura se puede hacer desde la página de las entidades financieras o en las sucursales con turno previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *