Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Nuevo Subsidio de Contención Familiar por Covid-19

Anses y el Ministerio de Salud ponen en marcha un nuevo Subsidio de Contención Familiar por Covid-19.

El día de la fecha, la Diretcora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, y el Ministro de Salud, Ginés González García, han firmado el Convenio de Intercambio Electrónica de Información para implementar un nuevo Subsidio de Contención Familiar (SCF) para los familiares de víctimas de coronavirus Covid-19. Además se ha articulado la incorporación de niños a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El nuevo subsidio de Anses para familiares de fallecidos por Covid-19 será una ayuda pagada por el Estado Nacional para que los más vulnerables puedan hacer frente a los gastos de sepelio.

Paralelamente, el Ministro de Salud y la titular de Anses han articulado la detección e incorporación de niños y niñas a la cobertura de la AUH. De esta forma se implementará el decreto recientemente firmado por el Presidente Alberto Fernández para ampliar el universo de dicha asignación.

El Gobierno ha llevado adelante un operativo de documentación en todo el territorio argentino para dar acceso a sus derecho a aquellos que no los tienen por no contar con un Documento Nacional de Identidad (DNI). Además se puso en marcha el nuevo Certificado de Pre-Identificación (CPI) orientado a aquellos que no tienen partida de nacimiento.

Esto permitió que un gran número de niños, niñas y adolescentes puedan cobrar la AUH por primera vez.

Además se ha dado de alta a aquellos beneficiarios que la anterior administración sacó del programa por no haber cumplido con la entrega de la Libreta o del Formulario PS 1.47 dentro de los plazos establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *