Alberto Fernández anunció levantamiento del aislamiento social

Esta tarde, en un mensaje grabado en la Quinta de Olivos, el Presidente Alberto Fernández anunció el levantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en las regiones en las cuales se han reducido los niveles de contagios. Seguirá ducha medida en varios departamentos de 10 provincias. Las medidas anunciadas tendrán una vigencia hasta el 29 de noviembre.

La nueva fase de la cuarentena decretada en el marco de la pandemia comenzará el martes 10 de noviembre de 2020.

Debido a que hace ocho semanas seguidas que se registran bajas en los casos, se decidió pasar al distanciamiento social en el AMBA, un área que no salió del aislamiento social desde el comienzo de las medidas sanitarias. Gracias a ello ya no será necesario contar con autorización para circular en esta región.

Si bien se podrá empezar a circular sin autorización, no se podrá usar el transporte público, el cual seguirá estando habilitado para trabajadores esenciales y estudiantes porteños.

Todos los eventos que sugieran la aglomeración de gente seguirán estando prohibidos.

Los adultos mayores de 60 años seguirán con licencias en sus trabajos dado que son los de mayor riesgo. Por tal razón les ha pedido a estos ciudadanos que tengan más recaudos.

El mandatario habló sobre la segunda ola de contagios en Europa llamando a la conciencia social.

Cabe señalar que en la Ciudad de Buenos Aires se habilitarán las reuniones de hasta 10 personas en los hogares particulares siempre y cuando se realicen en espacios abiertos.

En el anuncio, Alberto Fernández también habló sobre su reunión virtual con el Presidente de Rusia, Vladímir Pitun. Él indicó que se está trabajando para que, en caso de que la vacuna rusa supere las etapas de prueba, nuestro país la apruebe lo antes posible para que a partir de finales de diciembre se empiece a vacunar a 10.000.000 personas.

Un comentario

  • Sabrina

    Es una burla q el 4to ife no se pagó en octubre..y encima 10000$q no alcanza para nada soy madre soltera alquiló x 8500 y no puedo trabjar como antes 3000$de luz y gas…sin comida y olvidate de enfermarte tengo 13000$fijos de gastos.y desarrollo te da fideo y arroz en vez de dar 1 pollo ..queso fresco..verduras..elementos de higiene para la casa y personal…eso es AYUDAR..LO Q HACEN ES DAR LIMOSNA ..Y SE ROBAN TODO…ELLOS ..COMO SIEMPRE PASA EL Q MENOS TIENE PAGA EL PATO…Y ADEMAS TENDRIAN Q TRAERTELO A TU DOMICILIO XQ YO NO TENGO PARA REMIS…NO SE ES MI SITUACION..A RAIZ DE TODO ESO EMPECÉ CON ATAQUES DE PANICO..X ANSIEDAD..NO PUEDO PARAR DE PENSAR EN Q VOY A TERMINAR..APENAS PUEDO CAMINAR..ESTOY MAL D LAS PIERNAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *