Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Anses: Aumento de Pensión para Madres de 7 Hijos a 19.035 pesos

Anses anunció un aumento de Pensión para Madres de 7 Hijos a 19.035 pesos desde diciembre de 2020.

Esta semana, el Gobierno realizó el anuncio de una actualización del 5% en los haberes previsionales. Los encargados de hacer el anuncio fueron el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), María Fernanda Raverta. Con dicho aumento, el monto de la pensión para madres de 7 hijos o más será de 19.035 pesos desde diciembre de 2020.

El aumento a jubilados y pensionados de Anses afecta de forma directa a otras prestaciones, como es el caso de las pensiones no contributivas (PNC).

Con lo cual, a partir de diciembre de 2020 las titulares de la pensión para madres de siete hijos o más obtendrán un 5% de incremento. Esto se debe a que el monto de dicho beneficio equivale a la jubilación mínima, la cual será de 19.035 pesos.

La solicitud de esta PNC puede ser efectuada por aquellas mujeres que tengan o hayan tenido siete o más hijos sin importar la edad de los mismos ni su estado civil. El beneficio también comprende a los hijos adoptados.

Los requisitos para tramitar el beneficio es que la persona se encuentre en estado de vulnerabilidad social, que no tenga ingresos ni bienes. Aparte no puede contar con familiares obligados a brindarle atención alimentaria o, si los tiene, deben encontrarse en la misma situación.

Durante el aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, la tramitación de esta pensión se realiza de forma online desde la plataforma Atención Virtual de la página oficial de Anses, lo cual requiere que se cuente con Clave de la Seguridad Social.

6 comentarios en “Anses: Aumento de Pensión para Madres de 7 Hijos a 19.035 pesos”

  1. Tengo pensión madre 7 hijo y tengo 70 años . Puedo cobrar la pensión por fallecimiento de jubilado de mi esposo o tengo que renunciar primero dar de baja y hace la jubilación ORDINARIA para poder cobrar la pensión por fallecimiento y todo el retroactivo? Espero su respuesta gracias

  2. Solo una pregunta. Las madres que cobramos una PNC de , ahora $2700 , hasta el mes de Junio era $800. No nos dieron la AUH . Siempre quedamos fuera del sistema, porque.? Nuestros hijos no tienen derecho a nada.? Ni bono, aumento, cada tres años . Quién vive con $2700 .? Gracias.

  3. Hola a la madre de 7 hijos le dan la tarjeta alimentar tengo 3 menores . Y como tengo q hacer para cambiar la.boca de pago en anses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *