Tarjeta Alimentar con logo de Anses

Número de teléfono para consultas sobre la Tarjeta Alimentar

Número de teléfono para consultas sobre la Tarjeta Alimentar otorgada a AUH y Asignación por Embarazo.

El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante el Plan Argentina Contra el Hambre que tiene como finalidad brindar una ayuda económica mensual a los niños y niñas de las familias más vulnerables del país. Debido a que el beneficio se otorga automáticamente y no se puede tramitar, el organismo cuenta con un número de teléfono al cual se pueden hacer consultas sobre la Tarjeta Alimentar.

La Tarjeta Alimentaria sirve para efectuar compra de alimentos de la canasta básica exceptuando bebidas alcohólicas. No se puede extraer dinero en efectivo con ella.

El beneficio se otorga a las familias con hijos de hasta 6 años de edad, inclusive, y con discapacidad cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH); y/o la Asignación por Embarazo para la Protección Social, en cuyo caso su otorgamiento es partir del tercer mes de cobro. El importe cobrado mensualmente varía de acuerdo a la cantidad de niños de cada familia que cumplen con los mencionados requisitos.

Con el fin de que todos puedan acceder al beneficio lo antes posible, el Estado decidió depositar el dinero directamente en la cuenta de la seguridad social a aquellas personas que no recibieron su plástico. Con lo cual, ellos pueden disponer de los fondos con la tarjeta de débito que ya tienen.

Para verificar si se está cubierto por el programa, el beneficiario de la AUH o Asignación por Embarazo puede consultar el padrón de la Tarjeta Alimentar por Internet. Para hacerlo es necesario pulsar ACÁ y hacer una búsqueda con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

La adjudicación del beneficio no se hace directamente cuando se cumplen los requisitos de Argentina Contra el Hambre. La misma se hace cuando Desarrollo Social efectúa un cruzamiento de datos con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En caso de tener dudas sobre el tema es posible comunicarse con el número de teléfono 0800-222-3294.

30 comentarios en “Número de teléfono para consultas sobre la Tarjeta Alimentar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *