Alberto Fernández oficializó aumento a jubilados, SUAF y AUH

Esta semana, el Presidente Alberto Fernández realizó la publicación del Decreto 899/2020 oficializando el aumento a jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) y asignaciones familiares, tanto la Asignación Universal por Hijo (AUH) como las del SUAF. La suba que se aplicará del 5% sobre las prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) acumulando un 35,3% anual para los que menos ganan.

Con el aumento de diciembre de 2020, la jubilación mínima pasará a ser de 19035 pesos.

El incremento se aplica por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a causa de la suspensión de la Ley de Movilidad Jubilatoria, al cual hubiera arrojado una suba del 4,5%. Mientras tanto se debatirá en el Congreso Nacional una actualización en el índice de movilidad.

El oficialismo pretende que los aumentos vuelvan a ser semestrales en marzo y septiembre. La idea es que el índice utilizado se conforme en partes iguales por las variaciones en la recaudación y los salarios.

Esta medida actualiza directamente el monto de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUMA), que es el 80% del haber mínimo, y las Pensiones no Contributivas (PNC), que es el 70% de la mínima. También se incrementarán en el mismo porcentaje la Asignación por Embarazo para la Protección Social, la AUH y las asignaciones familiares del SUAF.

El Gobierno afirmó que este aumento permitirá que más de un 70% de los jubilados de todo el país le ganen a la inflación.

Recordemos que los beneficiarios no necesitan realizar ningún trámite para recibir la suba, la misma se aplicará directamente.

Un comentario

  • daiana

    y el bono??… para los jubilados y pensionados… les dan bonos a los demas que tienen y pueden trabajar y a los que no, se les rien en la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *