Fecha de recarga doble de Tarjeta Alimentaria en diciembre de 2020

El Ministerio de Desarrollo Social realizará la recarga de la Tarjeta Alimentaria el viernes 18 de diciembre de 2020 a aquellos que han recibido el plástico. Este mes, los beneficiarios del Plan Argentina Contra el Hambre van a cobrar el doble, medida que fue anunciada por el Ministro Daniel Arroyo a causa del aumento del costo de los alimentos durante la emergencia sanitaria y la proximidad de las fiestas de fin de año.

La recarga de la tarjeta se hace el tercer viernes de cada mes. Con lo cual, en diciembre se hará el 18.

La Tarjeta AlimentAR es entregada a los niños y niñas de hasta 6 años y personas con discapacidad, sin tope de edad, cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, el beneficio se otorga partir del tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Los fondos del programa se pueden usar para la compra de alimentos de la canasta básica. No se puede adquirir bebidas con alcohol ni efectuar extracciones de dinero en efectivo.

Esta tarjeta de compra debe ser aceptada por todos los comercios sin cobrar ninguna comisión por hacerlo. En caso de que lo hagan, los clientes puede hacer una denuncia en Defensa del Consumidor.

Con el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio se suspendieron las entregas de plásticos y se decidió depositar el dinero directamente en la cuenta de la seguridad social a los beneficiarios para garantizar que ellos puedan acceder al beneficio sin problemas. Se ha retomado la distribución de tarjetas gracias al trabajo conjunto con los municipios.

Por el momento, el Gobierno no confirmó el cronograma con las fechas en las cuales se hará el depósito a aquellos que no tienen su tarjeta aún.

Con la duplicación del monto, las familias con un hijo pasarán de recibir $4000 a $8000 y los grupos familiares más grandes de $6000 a $12000.

Cabe señalar que el Ministerio e Desarrollo Social no sólo duplicará el importe de la Tarjeta Alimentaria. También se hará la entrega de cajas navideñas a los beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo, una medida que se lleva adelante todos los años pero que en 2020 se reforzará a causa de la actual situación.

Aparte, entre la segunda y tercera semana del mes se depositará el 20% acumulado a la AUH durante el año pasado ya que se dará por cumplida la presentación anual del Formulario Libreta.

11 comentarios

  • Analia

    A mi me dierón de baja la alimentar porque me sacarón la asignación ahora volví a cobrar asignacion quiero saber si m vuelven a cargar la alimentar mi hijo tiene 5 años cumplio este año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *