Extensión del Plan Potenciar Trabajo de $10.294

El día de la fecha, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, brindó una entrevista al canal de noticias TN. En ella, el funcionario aseguró que se aplicará una extensión del Programa Potenciar Trabajo. Los beneficiarios de este plan reciben la mitad del salario mínimo, vital y móvil (SMVM) por lo que desde diciembre reciben $10.294 mensuales.

El Ministro de Desarrollo Social fue consultado sobre los programas puestos en marcha tras el retiro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Daniel Arroyo recalcó que hoy en día el país se encuentra en una gran crisis cuya única salida es el trabajo, motivo por el cual se decidió extender el programa Potenciar Trabajo. Él hizo hincapié por la importancia de que se exija una contraprestación para el cobro.

Las personas inscriptas en Potenciar Trabajo cobran la mitad de un salario mínimo por trabajar 4 horas al día en el sector público o privado.

El empleador puede solicitar al beneficiario que trabaje más horas diariamente. En este caso él se tiene que hacer cargo de pagar la diferencia.

Paralelamente se ha lanzado el Plan Potenciar Inclusión Joven destinado a los jóvenes de 18 a 29 años, rango de edad que se encuentra más afectado por el desempleo. Para anotarse, el interesado debe presentar un proyecto. A lo largo de la realización del mismo y con un tope de 12 meses, se abona una beca.

Arroyo recordó que este mes también se ha duplicado el monto de la Tarjeta Alimentar que forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre. Esta medida tiene como finalidad ayudar a las familias más vulnerables en el actual contexto económico frente a la suba de precios en los alimentos.

16 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *