Familia mirando EconoBlog en una tablet

35,6% de aumento para médicos de la Provincia de Buenos Aires

35,6% de aumento para médicos de la Provincia de Buenos Aires tras acuerdo entre Cicop y el Gobierno Bonaerense.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) llegó a un acuerdo con el Gobierno Bonaerense para cerrar las negociaciones paritarias con un aumento del 35,% para los médicos de dicha región. La aceptación fue acordada por el congreso de delegados mediante la plataforma zoom, la cual es muy utilizada durante la pandemia.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se había comprometido a reabrir las negociaciones paritarias de los médicos tras el cierre de las generales.

La Ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, emitió un comunicado recalcando que este se trata de un acuerdo muy importante ya que se valora el esfuerzo que realiza el personal de salud en un año muy difícil. Además, la funcionaria celebró que se ha logrado llegar a acuerdos favorables con todos los sectores.

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, indicó que este acuerdo fue posible gracias al diálogo contractivo que se ha mantenido con los representantes de los trabajadores de la salud. Al mismo tiempo, él recordó que la situación económica y fiscal del corriente año fue fuertemente afectada por la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el Ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollan, comentó que es una prioridad recomponer el salario de los empelados del sector tras el maltrato sufrido durante la pasada gestión.

El sindicato informó que el 35,6% de aumento es un promedio de bolsillo respecto a los sueldos de diciembre de 2019. El beneficio se aplica a más de 13.000 afiliados al gremio de 80 hospitales públicos de la provincia.

Recordemos que los trabajadores han llevado adelante diversos reclamos y protestas que incluyeron un paro el día 25 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *