Extensión de la Moratoria de AFIP hasta hasta 18:00 horas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció una extensión del plazo para adherirse a la moratoria para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), monotributistas y entidades sin fines de lucro hasta las 18:00 horas del día de la fecha a causa de los problemas con los que cuenta su página web (www.afip.gob.ar). A pesar de esta medida, el sitio sigue sin funcionar con normalidad.

El día de ayer, AFIP anunció en sus redes sociales una extensión de la moratoria hasta hoy a las 12:00 horas.

Mediante un comunicado, el organismo recaudador aclaró que se decidió aplicar esta medida a causa de de los inconvenientes registrados en los servicios web. Debido a que continúan los mismos, el Fisco movió el horario límite para las 18:00 horas de hoy.

Esta moratoria de AFIP forma parte de las herramientas puestas en marcha por el Estado Nacional para aliviar a los contribuyentes en el actual contexto. La misma está dirigida a monotributistas entidades sin fines de lucro, pymes y grandes empresas.

Aquellos que se adhieran reciben la condonación parcial de intereses y total de multas por deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social.

El régimen da la posibilidad refinanciar deudas tributarias y aduaneras vencidas hasta el 31 de julio pasado en hasta 120 cuotas para aquellos que tienen el certificado MyPyme. Las de aportes y retenciones se pueden financiar en hasta 60 cuotas.

El resto de los contribuyentes puede acceder a un financiamiento de hasta 96 y 48 meses, respectivamente.

La tasa de interés es fija del 2% mensual hasta mayo de 2021. Desde dicho mes es variable en pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *