Cuadernos con logo de la AFIP

Afip: Inscripción al Plan RePro II de $9000 en diciembre de 2020

Afip habilitó la inscripción al Plan RePro II de $9000 hasta el miércoles 23 de diciembre de 2020.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), tal como lo establece la Resolución General 4881/2020, habilitó el día de la fecha y hasta el miércoles 23 de diciembre de 2020 la inscripción al Plan RePro II del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). El beneficio consiste en el pago mensual de una sima fija de $9000 por cada trabajador en relación de dependencia en actividad.

El Plan Repro II es una de las herramientas ideadas por el gobierno Nacional para dar una ayuda a los contribuyentes durante la pandemia.

Hasta el 23 de diciembre se puede solicitar la adhesión a los programas llevados adelante por Afip para cuidar los puestos de trabajo durante el aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio decretado para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

RePro II consiste en una suma de $9000 por cada dependiente pagada por dos meses. Una vez vencido el plazo del beneficio, los contribuyentes tienen la oportunidad de volver a solicitarlo durante el último mes de vigencia del mismo.

En caso de que la remuneración neta sea menor a ese monto, el subsidio es igual a la misma. Para ello se aplica un 83% sobre la remuneración total declarada en el Formulario 931.

Para acceder al plan, la actviidad debe ser del sector de salud o encontrarse en la nómina de críticas o no críticas. El Fisco Nacional evalúa a las empresas solicitantes con un conjunto de indicadores considerando los últimos tres meses considerando la variación interanual de facturación; IVA compras; consumo de energía eléctrica y gasífera; relación entre el costo laboral total y la facturación; e importaciones. También se considera el endeudamiento y la liquidez del corriente año.

1 comentario en “Afip: Inscripción al Plan RePro II de $9000 en diciembre de 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *