Mujer con carpeta de EconoBlog

Programa 10 mil voluntarios por la vacunación contra Covid-19

El Programa 10 mil voluntarios por la vacunación contra Covid-19 fue presentado por el Gobierno Nacional.

El Ministro de Salud, Ginés González García, realizó la presentación del nuevo Programa 10 mil voluntarios por la vacunación contra COVID-19. El ismo contará con la participación de integrantes de las carreras de salud y de 54 universidades nacionales de toda la República Argentina. Los participantes recibirán la capacitación necesaria para formar parte del proceso de vacunación más grande en la historia de nuestro país.

La campaña de vacunación contra el coronavirus no tiene precedentes dado que se tendrá que vacunar a toda la población.

A esperas de que llegue la vacuna a Argentina, el Gobierno está preparando al personal que formará parte del proceso de vacunación en cada una de las provincias que integran el territorio argentino. Para ello se formará a aquellos ciudadanos que integran el programa de Acompañamiento Territorial Integral del Voluntariado Argentino.

Las capacitaciones serán blindadas por la Dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles (DICEI) mediante la plataforma virtual de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) gestionada por la Dirección Nacional de Talento Humano del Ministerio de Salud.

Durante la presentación del nuevo programa, el Secretario de Calidad, Arnaldo Medina, destacó los buenos resultados de los operativos territoriales del Programa Activar, en los cuales se buscan casos activos. Él recalcó que la incorporación de la universidad pública al mismo marcó un antes y un después.

Por su parte, el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, confirmó que las universidades desean parte de esta campaña acompañando todo el proceso de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *