Inclusión de Empleados Domésticos en Programa Anses va a tu Trabajo

La Directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, informó que se ha firmado un convenio con el Sindicato del Servicio Doméstico para incorporar a los empleados del sector en el Programa Anses va a tu Trabajo. La finalidad de esta medida es facilitar la gestión de trámites para los trabajadores de casas particulares ante el organismo previsional.

Anses va a tu Trabajo es un programa que permite a los trabajadores llevar adelante gestiones más fácilmente en sus puestos laborales.

Al ser incluidos en el programa, los empleados domésticos pueden acceder de un modo más fácil y rápido a una jubilación, pensión o reconocimiento de servicios.

Haciendo uso de las redes sociales, la titular de organismo celebró el acuerdo y afirmó que esto es algo que se viene haciendo con distintos sectores para facilitar el acceso a los recursos de la seguridad social.

Por otro lado, recientemente se confirmó la nueva escala salarial del servicio doméstico con un 28% de aumento a aplicar en tres tramos: 10% en diciembre, 8% en febrero y 10% en abril. En la última cuota se incrementa el plus por zona desfavorable al 28%.

Además se habilitó esta semana el transporte público para este sector, lo cual requiere que se asocie previamente la tarjeta SUBE a un Certificado Único de Circulación. Al mismo tiempo se ha permitido que el personal asista a más de un domicilio respectando un estricto protocolo.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *