Pasos para saber de cuánto es la nueva cuota del Crédito Anses

Esta mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social ha vuelto a aplicar el descuento mensual a los beneficiarios de su programa de préstamos personales, el cual cuenta con una rebaja. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla los pasos para saber de cuánto es la nueva cuota del Crédito Anses, lo cual se puede averiguar desde la web www.anses.gob.ar.

En el primer trimestre del año se suspendieron los descuentos de las cuotas de los Créditos Anses a causa de la emergencia social decretada por el Congreso.

Con la llegada de la pandemia, el organismo previsional decidió extender la medida por un tiempo más. De este modo, los tomadores de los préstamos han contado con más dinero en sus bolsillos durante el aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Una de las mayores críticas a esta medida es se suspendieron las solicitudes de nuevos Créditos Anses por este período.

En diciembre se retomaron los descuentos aplicando una tasa de interés más conveniente y una quita del 10% en el capital. Con lo cual el descuento es inferior al que se venían aplicando previamente a la suspensión.

¿Cómo saber el monto de la cuota del Crédito Anses?

  • Entrar en mi Anses.
  • Indicar el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en “Jubilados y pensionados” y “Consulta de recibos”.
  • Elegir el mes a consultar. Por ejemplo para diciembre de 2020 se tiene que poner “12/2020”.
  • En pantalla se mostrará el recibo de haberes y la cuota se encuentra con el concepto “Crédito Anses”.

Cabe señalar que momentáneamente no se puede realizar una consulta del monto para la Asignación Universal por Hijo (AUH) dado que el sistema indica que el servicio está en mantenimiento.

11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *