Jóvenes del Plan Procrear

Créditos Procrear 2021

Nuevos Créditos Procrear 2021 del Plan Federal de Viviendas para la construcción de 48.000 hogares.

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández realizará el anuncio del lanzamiento de nuevos Créditos ProCreAr 2021 en el marco del Plan Federal de Viviendas. El relanzamiento de los préstamos personales e hipotecarios de dicho programa es una de las estrategias que tiene el Gobierno Nacional para reactivar la economía pospandemia ya que el sector de la construcción genera muchos puestos de trabajo.

El programa Procrear fue relanzado en septiembre pasado habilitando 300.000 créditos hipotecarios y personales para la construcción y refacción de viviendas.

Al momento de anunciar los Préstamos Procrear 2021, Alberto Fernández recalcará que el acceso a la vivienda es un derecho. La nueva etapa contemplará la construcción de 48.000 hogares en todo el territorio argentino.

Conforme al Presupuesto del año que viene que fue promulgado la semana pasada, el Estado Nacional destinará $835 mil millones ó el 2,2% del Producto Bruto Interno (PBI) a la inversión en infraestructura social y productiva, lo cual es viviendas, rutas y obras de agua y cloacas. Este número es el doble de lo que fue calculado en 2019 para 2020.

Por el omento, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, no quiso hacer declaraciones sobre el anuncio de hoy. Sin embargo, el funcionario adelantó que los fondos que se destinarán serán inéditos y que se está articulando con las autoridades de cada provincia y municipio para que el programa genere trabajo y vivienda en toda la República Argentina.

Ferraresi indicó que se van a aplicar todas las medidas necesarias para que los argentinos puedan contar con los materiales necesarios para llevar adelante la construcción de sus viviendas sin dificultades.

Cabe señalar que el viernes se llevó adelante el sorteo de 4.602 lotes con servicio Procrear. Los mismos se encuentran ubicados en nueve provincias y esto implica una inversión mayor a los $20 mil millones generando 22 mil puestos de trabajo.

2 comentarios en “Créditos Procrear 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *