Prórroga de planes permanentes de AFIP hasta el 31 de enero de 2021

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha decidido otorgar una prórroga de planes permanentes hasta el 31 de enero de 2021. El organismo extiende el plazo de vigencia de los beneficios para contribuyentes puestos en marcha para aliviar el impacto negativo de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio. La medida se publicará mañana en el Boletín Oficial con la Resolución 4887/2020

Los planes permanentes de AFIP permite regularizar deudas de los recursos de la seguridad social, IVA e impuestos internos.

Con los prórroga se extiende el plazo en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo previstos para la “adhesión temprana” a planes permanentes de pago.

Paralelamente, con la RG 4886/2020, el Fisco Nacional prorrogará los plazos para llevar adelante diferentes gestiones:

  • Presentaciones digitales: Seguirá siendo obligatoria la utilización del servicio Presentaciones Digitales del portal de AFIP. para ello es necesario tener Clave Fiscal y Domicilio Fiscal Electrónico registrado y confirmado. Dicha herramienta también permite efectuar la condición de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas.
  • Datos biométricos: Se extiende el plazo para hacer la registración de los datos biométricos.
  • Blanqueo de Clave Fiscal: Dado que no se pueden registrar los datos biométricos en delegaciones, los contribuyentes que realicen el blanqueo de su clave fiscal por cajeros automáticos reciben una con nivel de seguridad 3.

De acuerdo a lo informado, este régimen permitió que se regularicen obligaciones por más de 390.000 millones de pesos en 660.000 planes de pago. Esto representa un 72% del monto total de las deudas registradas en los sistemas del organismo recaudador.

5 comentarios

  • Romina

    Chequeen sus fuentes, porque en el BO se publicó la prórroga de planes permanentes. La moratoria finalizó hace rato

  • Dora

    Buenas noches , l día 23 /12/2020 abone los pagos atrasados del monotributo social del cual pertenezco del.mes de junio hasta diciembre en un pago fácil , desearía saber cuandi va aparecer como pagos los meses abonados , tanque he bajado la aplicación del monotributo y aún aparezco como deudora , y como hacer para pagar los intereses .

    • Graciela

      En aparecer el pago demora entre 10 y 15 días aproximadamente y los interese los pagas con el formulario 155 (lo bajas de la pagina de aFIP) marcas codigo 24 – 019 – 051

  • Raul

    Le erraron no es la moratoria

  • Ezequiel

    Es imposible que AFIP prorrogue la moratoria, no tiene la potestad para modificar una ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *