Ayuda escolar del IPS

Prórroga del IPS a presentación de documentación al 31 de marzo

El IPS estableció una prórroga a la presentación de documentación al 31 de marzo de 2021.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires aplicó una extensión de la prórroga en la presentación de documentación con vencimiento hasta el 31 de marzo de 2021. La medida fue implementada por el organismo previsional bonaerense debido al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) decretado por el Presidente Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Los adultos mayores integran el grupo de riesgo. para cuidar su salud, el IPS prorrogó el plazo para que ellos cumplan con trámites con vencimiento.

Con la prórroga, los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires tendrán tiempo hasta el 31 de marzo de 2021 para presentar documentación relacionada con recursos y reclamos; Declaraciones Juradas (DDJJ) cuatrimestrales de presentación anual para los establecimientos educativos de gestión privada; certificados de supervivencia; certificado y DDJJ de estudios; poderes, y DDJJ Patrimonial correspondiente al año 2020 para beneficiarios de la Ley 5675 (Artículo 5 del Decreto Reglamentario 8009/57).

El IPS habilitó la dirección de correo electrónico [email protected] para responder consultas relacionadas con poderes.

Cabe señalar que la documentación para el cobro de asignaciones familiares y escolaridad no tiene fecha de vencimiento.

Durante la pandemia, todos los trámites en el IPS se realizan a distancia desde la página web del organismo. De esta manera se evita la aglomeración de personas en delegaciones y se cuida la salud de los beneficiarios y empleados.

Aquellas personas que quieran realizar un trámite en el IPS por Internet deben solicitar un turno no presencial, lo cual se puede llevar adelante ingresando ACÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *