Mujer con carpeta de EconoBlog

Punto de Atención Anses en Río Grande

Punto de Atención Anses en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, para descongestionar las oficinas.

La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, ha participado de la inauguración de un nuevo Punto de Atención Anses en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. La finalidad del mismo es brindar un mejor servicio a los beneficiarios de las prestaciones que liquida el organismo previsional al mismo tiempo que se descongestionan sus oficinas.

En los Puntos de Atención se pueden llevar adelante diversas gestiones. Esto permite que no sea necesario acudir a delegaciones para realizarlas.

Estos centros se caracterizan por permite a los ciudadanos tener acceso a sus derechos de una forma más rápida. Antes de la pandemia, en ellos se brindaba atención sin turno dando una respuesta a aquellos que tienen problemas para solicitar los mismos.

Entre otras cosas, en estos lugares se puede hacer la acreditación de datos personales; trámites relacionados con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la Protección Social; solicitar y reclamar el subsidio de la garrafa social del Programa Hogar y las Becas Progresar; y pedir la certificación negativa, constancia de CUIL, constancia de empadronamiento en la obra social e historia laboral.

En caso de querer conocer el Punto de Atención más cercano, el usuario debe hacer clic ACÁ y efectuar una búsqueda por nombre, localidad o provincia.

Cabe señalar que la página oficial de Anses aviarte que los Puntos de Atención no están abiertos durante la emergencia sanitaria. En su lugar, los trámite se hacen a distancia desde la plataforma Atención Virtual, la cual requiere que se cuente con CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social. Esta aplicación está disponible en el horario que va de las 00:00 a las 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *