Habilitación de nuevos Créditos Anses

El día de mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social volverá habilitar la solicitud de nuevos Créditos Anses para jubilados y pensionados del SIPA y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC). Para llevar adelante el trámite será necesario sacar un turno por Internet desde la página oficial del organismo www.anses.gob.ar.

El descuento de las cuotas de Préstamos Anses fue reanudado el mes pasado con una mejor tasa de interés y una quita del 10% de capital.

Durante la suspensión al cobro de cuotas, el Gobierno Nacional no permitió que los beneficiarios puedan solicitar nuevos créditos personales. En este tiempo se llevó adelante una redacción al programa con tasas más convenientes y se redujo el tope de endeudamiento de un 30% a un 20%.

En un primer momento, la suspensión en el cobro de la deuda se debió a la emergencia sanitaria decretada por el Congreso. Esta medida se ha ido extendiendo en el tiempo a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19 siendo muy criticada por algunos dado que fue un momento en el cual se necesitó mucho de este programa.

Desde maña se podrá nuevamente solicitar un turno en Anses para tramitar un crédito para jubilados y pensionados.

Cabe señalar que, por el momento, aún no se confirmó si también se habilitará la solicitud de nuevos Créditos Anses para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares del SUAF.

Se ha determinado la no capitalización de intereses acumulados durante la suspensión de cobros.

Recordemos que para tramitar el beneficio es necesario pedir un turno por Internet desde la página de Anses ingresando ACÁ. En la delegación se tiene que entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI) e indicar el monto pretendido, el cual no puede ser mayor al 20% del haber mensual.

18 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *