Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en enero de 2021

El Gobierno ha confirmado el cronograma de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con las fechas de cobro del fondo de desempleo en enero de 2021, el cual EconoBlog detalla en este artículo. En caso de no conocer el lugar de pago asignado, el beneficiario tiene la oportunidad de llevar adelante una consulta online desde la página oficial del organismo previsional dirigido por María Fernanda Raverta (www.anses.gob.ar).

La fecha de cobro del seguro de desempleo pagado por Anses depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada titular.

Esta prestación se paga a los trabajadores en relación de dependencia que son desempleados sin justa causa. Con un tope de doce, la cantidad de cuotas varía conforme a la cantidad de aportes realizados a lo largo e la relación laboral. cada mes se cobra un mínimo de $6000 y un máximo de $10000.

En caso de que el beneficiario consiga un nuevo empleo debe informarlo al organismo previsional para que se suspendan los pagos. En caso de no hacerlo se genera una deuda que se descontará de futuras prestaciones.

Fechas de pago del fondo de desempleo en enero de 2021

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 22/01
2 y 3 25/01
4 y 5 26/01
6 y 7 27/01
8 y 9 28/01

Los empleados que son despedidos tienen 90 días corridos contados desde la desvinculación laboral para solicitar el cobro de la prestación por desempleo. Durante la pandemia es posible hacer la gestión a distancia usando la plataforma Atención Virtual de la página de Anses, lo cual requiere que se cuente con Clave de la Seguridad Social.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *