Carpeta abierta con logo de AFIP

AFIP: Fechas de vencimiento para autónomos en enero de 2021

Consultar cronograma de la AFIP: con las fechas de vencimiento para autónomos en enero de 2021.

El día de hoy, tal como lo establece el calendario de la AFIP, empieza a vencer la cuota del Régimen General (RG) para los trabajadores independientes. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla el cronograma con las fechas de vencimiento para autónomos en enero de 2021, el cual depende de la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de cada sujeto.

El pago de la cuota de autónomos es a mes vencido. Es por esta razón que en enero de 2021 vence la del período fiscal Diciembre/2020.

Fechas de vencimiento de autónomos en enero de 2021

CUIT finalizado en Vencimiento
0, 1, 2 y 3 05/01
4, 5 y 6 06/01
7, 8 y 9 07/01

No están admitidos los pagos en efectivo. Es necesario cancelar las obligaciones con transferencias electrónicas de fondos. Para hacerlo, los contribuyentes tienen que generar un Volante Electrónico de Pagos (VEP) con su Clave Fiscal. Otras formas de cumplir es usando cajeros automáticos o estando adheridos al servicio de débito automático en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Los autónomos adheridos al débito automático gozan de una bonificación anual equivalente a una cuota mensual.

En caso de no tener una cuenta bancaria, cualquier ciudadano puede abrir una caja de ahorro gratis en el banco más cercano a su domicilio de acuerdo a lo establecido por el Banco Central de la República Argentina. La misma tiene asociada una tarjeta de débito que puede utilizarse para hacer pagos o extracciones en efectivo sin ningún tipo de costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *