Habilitan solicitud de turnos para Créditos Anses 2021

El día de la fecha, la página de Administración Nacional de la Seguridad Social habilita la solicitud de turnos para Créditos Anses 2021. Dichos personales están dirigidos a jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) y beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La gestión se debe hacer personalmente pidiendo un turno en www.anses.gob.ar.

Los nuevos Créditos Anses 2021 cuentan con una tasa de interés del 29%, anteriormente la misma era del 42%.

El lanzamiento de esta etapa del programa fue realizado ayer en la delegación Néstor Kirchner ubicada en el Puerto de Mar del Plata. Durante el evento, la titular del organismo, María Fernanda Raverta, indicó que se destinarán 250.000 millones de pesos al mismo para que los adultos mayores pueden acceder a l mejor financiamiento del mercado al momento de llevar adelante sus proyectos.

Préstamos Anses para Jubilados y Pensionados

El monto de esta línea crediticia es de entre $5.000 y $200.000 con un plazo de financiamiento de 24, 36, 48 ó 60 meses. La cuota nunca puede ser superior al 20% del haber previsional cobrado mensualmente. Los solicitantes tienen que tener menos de 90 años al momento de pagar la última cuota.

Préstamos Anses para Pensiones no Contributivas

Los titulares de PNC por Discapacidad y para madres de 7 hijos pueden solicitar entre $5.000 a $70.000 con una devolución en 24, 36, 48 ó 60 cuotas. Al saldar la deuda, los beneficiarios tienen que tener menos de 75 años.

En el caso de la PNC por Vejez, el monto y financiamiento es el mismo al indicado en el anterior párrafo pero el beneficiario puede tener hasta 90 años al pagar la última cuota.

Préstamos Anses para PUAM

El importe a solicitar es de $5.000 a $70.000 a devolver en 24, 36, 48 ó 60 cuotas. El beneficiario debe tener menos de 90 años al abonar la última cuota.

¿Cómo sacar un Crédito Anses 2021?

Sólo se puede hacer la solicitud presencialmente en una oficina del organismo. Para ello es necesario sacar un turno en Anses por Internet ingresando ACÁ o desde la línea 130. Previamente se recomienda efectuar una simulación del crédito desde la web del organismo usando la Clave de la Seguridad Social para verificar que se podrá pedir el monto deseado.

Hoy en día hay 6.985.126 préstamos vigentes cuyo descuento de la cuota fue suspendido a causa de la emergencia social y la pandemia del coronavirus. Los intereses generados a lo largo de la suspensión no se capitalizaron.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *