Mujer con carpeta de EconoBlog

Error al usar el simulacro de Créditos Anses

Error al usar el simulacro de Créditos Anses por Internet para pedir un nuevo préstamo personal.

El día de ayer, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, anunció que  partir de hoy se podrá sacar nuevos préstamos personales para jubilados, pensionados y beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). El problema es que la página del organismo (www.anses.gob.ar) se encuentra arrojando un error al querer utilizar el simulacro de Créditos Anses.

Los nuevos Préstamos Anses cuentan con una tasa de interés menor a la anterior. La misma bajó del 42% al 29%.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno Nacional, el programa estará dirigido a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); titulares de PNC por vejez, por vejez y por incapacidad; y beneficiarios de PUAM. Por el momento no se anunció la continuidad del mismo para trabajadores en relación de dependencia que cobran SUAF ni desempleados, empleados informales y personal del servicio doméstico que recibe la Asignación Universal por Hijo (AUH).

No se modificaron los montos ni los plazos de financiamiento. La línea para titulares de jubilaciones y pensiones nacionales permite solicitar de $5.000 a $200.000; la de PNC y PUAM permite pedir de $5.000 a $70.000.

En todos los casos, el financiamiento puede ser en 24, 36, 48 ó 60 meses; y la relación cuota – ingreso no puede superar el 20%.

Salvo para Pensiones no Contributivas por Discapacidad y madres de siete hijos que es de 75 años, al momento de saldar la deuda no se pueden tener más de 90 años de edad.

La solicitud del Crédito Anses se hace presencialmente en las delegaciones del organismo con turno previo, el cual puede ser requerido desde el portal anses.gob.ar o la línea telefónica 130.

La página de Mi Anses permite a los beneficiarios llevar adelante un simulacro para ver el monto máximo que se les otorgará y conocer el monto de la cuota. Para usar este servicio se requiere la Clave de la Seguridad Social. El problema es que el sistema está dando error, lo cual seguramente es debido a la alta demanda.

1 comentario en “Error al usar el simulacro de Créditos Anses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *